martes, 25 de marzo de 2014

Cuaresma fuengiroleña

Una cuaresma en Fuengirola, tal y como la vivimos hoy, no se parece en nada en la de hace unos años... ¡Afortunadamente! Cada vez se tiene más vida en el seno de nuestras hermandades, cofradías y grupos parroquiales, y esto hace que el número de actos se vaya multiplicando con el paso de los años.

¡Y demos gracias a Dios! Que esa vida y ese trabajo va dando sus frutos, y ahora se procura que esas presentaciones de carteles sean cada vez mas mimadas en sus detalles, haya más grupos que se arranquen a regalarnos "cartelería" cofrade y nuestros escaparates se vaya poblando cada vez mas de imágenes de nuestra ciudad, que se vayan haciendo conciertos, y sobre todo los benéficos, ya que debe de ser el mayor fin de nuestras cofradías, y esto está haciendo que la vida cofrade de Fuengirola sea visible al ojo del que no está muy inmerso en este mundo, y le hagan ver que no es un trabajo de una sola semana.
Aunque se esté mejorando, siempre cabe algo que hacer mejor o que impulsar, y desde estas líneas, un poco a modo reivindicativo,  quiero invitar a las hermandades, cofradías y grupos parroquiales a que hagan a sus hermanos, devotos y simpatizantes algo más partícipes en las mismas, que se sientan como en casa, que cuando lleguen siempre vean que pueden echar una mano y que es parte de ellos también, creo y desde mi humilde opinión, eso hace que la vida y el seno de una unión de cristianos, como la que somos,  mejorarán aun más, esto hará, y estoy convencido, mas grande nuestra Semana Mayor.

Pero también tengo que decir, que cada vez me siento más orgulloso cuando hablo de Fuengirola, de su cuaresma, de su Semana Santa, de sus hermandades, cofradías, etc.., ya que estas están siendo mucho más grandes de lo que eran... ¡No dejemos de trabajar por ellas! ¡Feliz Cuaresma y sobre todo muy feliz Semana Santa, disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario